Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Punta Catalina avanza más de un 89 %; senadores visitan proyecto

Punta Catalina avanza más de un 89 %; senadores visitan proyecto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador general de la central termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, aseguró que ese complejo presenta un avance en su construcción de más de un 89 %.

Aristy Escuder reiteró que la planta es lo más amigable posible con el medioambiente y cumple con todos los estándares internacionales exigidos.

 La misma tendrá capacidad de 720 megavatios netos, dividida en dos unidades, y que cada una generará energía a partir de la quema limpia de carbón pulverizado.

El funcionario ofreció estas informaciones a los senadores miembros de la Comisión de Asuntos Energéticos, que este martes visitaron las instalaciones del proyecto, donde realizaron un recorrido por las áreas de la central termoeléctrica y conocieron la funcionalidad y las ventajas de la misma así como su nivel de construcción.

Tras el recorrido, el presidente de la Comisión, Orlando Mercedes Sena, dijo que el propósito de la visita fue crear conciencia en los senadores sobre la inversión del dinero que se toma prestado y por qué se deposita la confianza en el presidente Danilo Medina, ya que inversiones como la que se hace en el proyecto Punta Catalina son para el bien común de todos los dominicanos.

“Proyectos como estos los seguiremos apoyando y con esta visita estamos haciendo conciencia al pueblo de que los préstamos que se aprueban para proyectos de esta magnitud son bien aprobados”, enfatizó Mercedes Sena.

Mientras, el senador Luis René Canaán manifestó que en la visita al proyecto ha podido comprobar la magnitud de la obra, la cual considera impresionante debido al alto nivel de prevención que se ha tomado en cuenta para evitar la contaminación al medioambiente, superan incluso los estándares establecidos para ese tipo de plantas eléctricas.

De su lado, el senador José Rafael Vargas consideró que este es uno de los más grandes proyectos que ha acometido gobierno alguno de la historia de la República Dominicana.

Mientras que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, expresó que la Central Termoeléctrica Punta Catalina debe hacer sentir satisfechos a todos, tanto por su significado y cómo fue contratada.

La comisión estuvo integrada por los senadores Juan Orlando Mercedes Sena, Antonio Cruz, José Rafael Vargas, Rafael Calderón y Rubén Darío Cruz y miembros del equipo técnico del Senado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta