Pujols, sigue o se estaciona

Por Américo Celado S lunes 8 de marzo, 2021

Rectas duras y pegadas #3

 

Albert Pujols ha estado en la palestra en los últimos días, generando diversas reacciones y expectativas sobre el futuro inmediato de su ya gloriosa carrera.

Una publicación de su esposa Diedre en su cuenta de Instagram encendió la mecha cuando escribió que este sería su último año, para  luego aclarar que se refería al contrato con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

La venidera temporada marcará el final de 10 temporadas y 240 millones de dólares con los Angelinos, sin embargo, Pujols ha reiterado que todavía no piensa en despedirse del juego sino que será al término de la campaña 2021 que tomará una decisión al respecto.

Con un puesto garantizado para el Salón de la Fama de Cooperstown, Pujols deja entrever que aún le queda algo de combustible en el tanque para seguir, por lo que será el desempeño de este último año de contrato que determinará su futuro. El astro tiene claro que será el dirigente Joe Maddon que definirá el rol que desempañará en el equipo, su tiempo de juego.

Desde mi óptica, el veterano toletero dominicano alberga alguna esperanza de convertirse en apenas el cuarto mortal en alcanzar los 700 cuadrangulares. En su dilatada carrera de dos décadas, Albert ha acumulado 662 jonrones, a sólo 38 de la aristocrática cifra, para ser el líder en ese departamento entre los jugadores activos.

Haciendo una retrospectiva, Pujols debutó el dos de abril de 2001 sin mucho ruido ni expectativas de proyección, pero su desempeño en cada temporada con los Cardenales de San Luis y los Angelinos lo fue consolidando como uno de los mejores peloteros de la historia.

Ha sido de los jugadores de excepción que no tuvieron un periodo de adaptación, sino que desde su primera campaña acumuló unos registros extraordinarios, bateo .329 con 37 jonrones y 130 carreras impulsadas que lo hicieron merecedor del premio Novato del Año de la Liga Nacional.

Su brillante carrera es un gran almacén de logros como pocos en la historia del juego, posee dos anillos de Serie Mundial, tres premios de Jugador Más Valioso, seis bates de plata, diez Juegos de Estrellas y además, es el único jugador en la historia de la Gran Carpa con al menos 650 jonrones y 650 dobles, registros verdaderamente impresionantes.

Pujols, con 41 años a cuesta y una rutina de trabajo que le permita estar en el terreno de juego sin lesiones, tendrá la gran oportunidad de demostrar si sigue o se estaciona para siempre.

 

Por Américo Celado 

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar