Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Pujols: ¿Cumplirá con el anuncio de su retirada de las Grandes Ligas?

COMPARTIR:

Es inevitable hablar sobre Albert Pujols y sus hazañas en el béisbol en su posible última temporada en las Grandes Ligas.

Ya ha dicho en varias ocasiones que la del 2022 será su última temporada como jugador activo en el “Big Show”, sin embargo, son muchos los que cuestionan y dicen que Pujols, de 42 años, puede ir una temporada más y seguir acumulando otras proezas.

En lo personal, digo que Pujols debe irse por la puerta grande, siempre ha sido un caballero, de palabra, sin problemas dentro y fuera de las líneas de cal y arena.

Este lunes Pujols conectó el jonrón 703, aumentando números de su ilustre carrera de 22 años. Con sus dos impulsadas de este lunes, “La Máquina” llegó a 66 en la temporada y totaliza 2,216 en su carrera, solo superado en este listado por Hank Aaron, quien logró 2,297 remolcas, dejó detrás a otra leyenda del juego, el gran Babe Ruth (2,214).

Pujols lo ha hecho todo en el juego; premios como Novato del Año, Jugador Más Valioso en tres ocasiones, ha ganado dos Series Mundiales, Bates de Plata, Juegos de Estrellas; en fin, ya con lo que tiene debe ser Salón de la Fama de Cooperstown, una vez se retire.

Con sus 703 jonrones, Pujols está a 11 de Ruth entre los mejores jonroneros, pero ya no sería para esta temporada. “The Machine” también está a 81 remolcadas de Aaron.

Por lo tanto, desde mi óptica, viendo a Pujols disfrutar el juego como el último y reiterando a los medios que va solo hasta esta temporada, debe seguir en esa tesitura y que aguarde por un turno para entrar al nicho de los inmortales.

Vaya en paz Don Alberto, disfrute de su familia, usted lo ha dado todo por el juego y para su país. Lo esperamos en el Clásico Mundial de Béisbol, donde usted podría ser pieza fundamental en cualquier rol como coach, consejero y hasta mentor para esos jóvenes.

WILLITOS: El viceministro técnico de Deportes, Elvys Duarte, resaltó los alcances de la política deportiva del presidente Luis Abinader. Reiteró el compromiso que ha asumido el primer mandatario de incentivar el deporte escolar y mejorar la calidad de vida de los atletas.

Comenta

[wordads]