Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Puigdemont seguirá en prisión al menos hasta el viernes

Puigdemont seguirá en prisión al menos hasta el viernes
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Neumünster (Alemania).- El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont seguirá en prisión al menos hasta el viernes, indicó una fuente de la penitenciaría de Neumünster, tras decretar la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein su libertad condicional.

Para salir de la prisión deben cumplimentarse una serie de trámites aún, incluido el pago de la fianza a la Fiscalía, lo que convierte en imposible su puesta en libertad este mismo jueves, explicó una portavoz del centro a los medios de comunicación concentrados en ese lugar.

La Audiencia de dicho «land» descartó este jueves la extradición de Puigdemont por el delito de rebeldía y decretó su libertad condicional mientras estudia su entrega a España por malversación.

El tribunal, que anunció su decisión a última hora de la tarde, se desmarcó así del escrito presentado el martes por la Fiscalía General del «Land», que había respaldado en todos sus puntos la petición de cursada por España y solicitado mantener en prisión a Puigdemont por entender que hay riesgo de fuga.

Según la Audiencia, ese riesgo de fuga persiste, por lo que impuso una fianza de 75.000 euros.

Además de depositar esa cantidad, Puigdemont no podrá dejar Alemania sin autorización de la Fiscalía y deberá presentarse cada semana ante la policía de Neumünster, en cuyo centro penitenciario quedó recluido el mismo día de la detención, el 25 de marzo.

Puigdemont celebró en Twitter la decisión de la Justicia alemana de descartar el delito de rebelión en su proceso de extradición con la frase «Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todos!», difundida en la cuenta que administra su equipo mientras él sigue en la cárcel.

Comenta