Puigdemont en Twitter tras decisión de Justicia alemana: “Nos vemos mañana”

Por EFE jueves 5 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA, ESPAÑA.- El expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont celebró hoy en Twitter la decisión de la Justicia alemana de descartar el delito de rebelión en su proceso de extradición a España y su salida de la cárcel bajo fianza con un “Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todos!”.

El tuit fue escrito por su equipo, a quien Puigdemont cedió el control de sus cuentas en las redes sociales desde que ingresó en la prisión alemana de Neumünster el pasado 25 de marzo.

La frase va acompañada con una imagen del expresidente regional de Cataluña sonriente y con el pulgar alzado.

Puigdemont, presidente de la comunidad autónoma de Cataluña entre 2016 y 2017, fue detenido el 25 de marzo en Alemania en virtud de una orden europea de búsqueda y entrega dictada por el juez español que investiga el proceso independentista ilegal iniciado en Cataluña en 2017.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, descartó hoy el delito de rebelión en la petición de extradición a España del líder independentista catalán y acordó su libertad bajo fianza mientras estudia una posible entrega a España por malversación.

Los principales partidos independentistas catalanes (JxCat, ERC y la CUP) también celebraron la decisión de la Justicia alemana, que consideran “una victoria” sobre la española.

Representantes de las tres formaciones la valoraron positivamente y remarcaron el hecho de que no se haya considerado el delito de rebelión, por lo que exigieron la libertad de los encarcelados en España, que consideran “presos políticos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar