Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Puigdemont declara la independencia de Cataluña y la suspende “para dialogar”

Puigdemont declara la independencia de Cataluña y la suspende “para dialogar”
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en sus escaños del Parlamento antes de su comparecencia para explicar la situación política. ( EFE/Alberto Estévez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA. El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró hoy la independencia de esta región española tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, aunque suspendió sus efectos para abrir un proceso de diálogo.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, aseguró hoy que Cataluña “es un asunto europeo”, en el comienzo de su discurso ante el Parlamento autonómico, en el que está evaluando los resultados del referéndum ilegal independentista del pasado 1 de octubre.

Con una hora de retraso respecto al horario previsto, por reuniones de última hora con sus aliados secesionistas, Puigdemont está hablando para exponer su punto de vista sobre Cataluña tras esa consulta en la que – dijo – más de 2,2 millones de personas votaron “contra el miedo” generado por la actuación policial.

No obstante, el líder catalán se comprometió a “desescalar la tensión” generada por ese referéndum y agregó que Cataluña es “un mismo pueblo”, en el que cabe los que piensan de modo diferente.

Comenta