Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Puig y Verlander ganan premio jugadores de la semana

Puig y Verlander ganan premio jugadores de la semana
Verlander y Puig son los jugadores de la semana
Compartir:

LAS MAYORES, NEW YORK.- Cuatro juegos y medio por delante de Oakland en el Oeste de la Liga Americana, Houston está respirando un poco más fácil gracias a un brazo indispensable en su rotación. Para Los Ángeles, un poderoso bateador que constantemente está en la parte inferior de la alineación se ocupa de los negocios en el pináculo de una acalorada carrera de la Liga Nacional Oeste.

Por sus esfuerzos, Justin Verlander de los Astros y Yasiel Puig de los Dodgers fueron reconocidos el lunes como los jugadores de la semana de AL y NL presentados por WB Mason.

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2011, Verlander está abriendo su currículum para una segunda. El siete veces All-Star empató su total de ponches de esa temporada (269) el domingo frente a los D-backs al retirar a 11 bateadores por esa vía, incluidos siete de los primeros nueve que enfrentó.

Verlander (16-9, 2.67 ERA) permitió solo tres carreras y nueve hits con 21 ponches en sus últimas dos aperturas (14 entradas) para los Astros. Tiene una efectividad de 1.71 en un récord de 3-0, con bateadores con un promedio de .164, en el mes de septiembre. Es el octavo honor de Jugador de la Semana en su carrera de 35 años, y el primero desde abril de este año.

El Puig que los Dodgers esperaron todo el año se está calentando en el momento adecuado. El jardinero derecho de 27 años ayudó a los Dodgers a colocarse a medio juego detrás de los Rockies de Colorado en el Oeste de la Liga Nacional en virtud gracias a los tres jonrones el sábado por la tarde contra los Cardenales después de ir profundo dos veces el viernes.

Puig bateó .429 / .500 / 1.190 con un OPS de 1.690 con cinco jonrones, nueve remolcadas, siete carreras anotadas, tres bases por bolas, un doble y una base robada en sus últimos siete juegos. El jardinero derecho se convirtió en el noveno Dodger en la historia del club con múltiples juegos consecutivos. Puig es el primer Dodger en lograr la hazaña desde Cody Bellinger en junio pasado, quien fue el primero desde Adrián Beltré en 2004. Con 12 juegos restantes en la temporada regular, los Dodgers ingresan el lunes en un empate con los Cardenales por el segundo NL Wild Punto de tarjeta.

Comenta