Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Puig y Halep comienzan con triunfos en torneo de Washington

Puig y Halep comienzan con triunfos en torneo de Washington
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON (AP) — La campeona olímpica Mónica Puig y la primera preclasificada Simona Halep cosecharon triunfos respectivos en sets corridos ante rivales estadounidenses este martes, en la primera ronda del torneo de Washington.

La puertorriqueña Puig se impuso 6-4, 6-4 a Louisa Chirico, en tanto que la rumana Halep dio cuenta de Sloane Stephens por 7-6 (3), 6-0, y se medirá en la siguiente fase a la colombiana Mariana Duque-Mariño.

Stephens jugó su segundo encuentro de la temporada, luego de perderse casi un año de actividad, debido a una fractura por desgaste en un pie. Halep, quien llegó a los cuartos de final en Wimbledon, es la segunda mejor del ranking, detrás de la checa Karolina Pliskova.

En otros encuentros de mujeres, la rusa Ekaterina Makarova (7ma preclasificada), se impuso a la local Jamie Loeb.

En la rama de hombres, el argentino Juan Martín del Potro enfrentaba más tarde al eslovaco Lukas Lacko. El austriaco Dominic Thiem (1ro) se medía al suizo Henri Laaksonen y el japonés Kei Nishikori (2do) chocaba con el estadounidense Donald Young.

El certamen sobre canchas duras es parte de la preparación para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 28 de agosto.

 

Comenta