Puesta en circulación libro “El Legado Italiano en República Dominicana”

Por El Nuevo Diario domingo 20 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Organización internacional ítalo-latino americana- IILA, la embajada de República Dominicana en Italia y la embajada de Italia en Santo Domingo informaron este domingo que presentarán el libro “El Legado Italiano en República Dominicana este lunes a las 11.00 a.m.

La puesta circulación del libro El Legado Italiano en República Dominicana: “Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad”, estará a cargo de Andrea Canepari, embajador de Italia en Santo Domingo, con la participación de ilustres panelistas institucionales italianos y dominicanos.

La presentación tendrá lugar a través de la plataforma Zoom, y se realizará en el marco del avance de la exposición del fotógrafo italiano Andrea Vierucci, que lleva el mismo nombre de la publicación y que será hospedada en las instalaciones de la IILA.

Esta obra resalta el aporte que Italia ha brindado a la historia de la República Dominicana, y cómo figuras de la talla de Juan Bautista Cambiaso, el Obispo Alessandro Geraldini, Cristóbal Colón, Padre Fantino Falco, Amadeo Barletta y Rafael Ciferri, entre otros italianos destacados, han dejado, junto a los amigos dominicanos, una huella imborrable en el acontecer nacional.

Además del curador del libro, intervendrán: Antonella Cavallari, Secretaria General IILA; Tony Raful Tejada, Embajador de la República Dominicana en Italia; Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional; Carmen Heredia, ministra de Cultura; Víctor – Ito – Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana, Roberto Álvarez, ministro de Asuntos Exteriores, Frank Rainieri, vicepresidente de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana; Iolanda Di Stasio, Sección Bilateral de Amistad- Unión Interparlamentaria – República Dominicana y Haití; Marco Giomini, encargado del MAECI para México, América Central y el Caribe.

Esta obra bibliográfica forma parte de las actividades culturales que la Embajada de Italia ha emprendido en el 2021, en el marco de los 200 años del natalicio del italiano Giovanni Battista Cambiaso, fundador de la Armada Dominicana, héroe nacional de la Independencia dominicana, y Cónsul de Italia.

“El Legado Italiano en República Dominicana: Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad” cuenta con los importantes prefacios del presidente de la República, Luis Abinader; la ministra de Cultura, Carmen Heredia y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; quienes juntos al ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, Luigi Di Maio; el ministro de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia, Dario Franceschini, y la secretaria general IILA, Antonella Cavallari, describen la importancia del acervo histórico que Italia ha aportado en los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

La edición del libro, en español e italiano, ha estado a cargo de la casa editorial Umberto Allemandi. El libro también cuenta con una edición inglés de la prestigiosa casa editorial St. Joseph University Press.

Estará disponible en su versión digital para consulta gratuita (https://ciaosantodomingo.com/) y para visualizar el webinar pueden acceder a este link: Webinar Registration – Zoom