Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

HIT presenta logros tras 16 años de su concesión

HIT presenta logros tras 16 años de su concesión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Haina International Terminals (HIT), la empresa administradora del Puerto Río Haina exhibe logros al cumplir 16 años de Operaciones en el 2001, luego de su concesión a un grupo de empresarios del sector naviero.

“Estamos contentos por los resultados obtenidos hasta el momento en nuestra gestión. Hemos creado la estructura para un Puerto con los más altos estándares  de seguridad, tecnología y eficiencia. Sin duda un caso de éxito de alianza público-privada”, resaltó el señor Erik Alma, presidente de  HIT, en un comunicado de prensa.

Entre los logros destacados por el ejecutivo se encuentran la disminución del polizonaje en el puerto, que desciende de 256 casos registrados en 2004 a un caso este año 2017. Asimismo, sobresalen  las certificaciones de calidad obtenidas por HIT, como son las PBIP, BASC, ISO9001-2008, OEA y C-TPAT, siendo el puerto de Haina el primer desembarcadero dominicano en obtener varias de ellas, fortaleciendo así la confianza internacional en la actividad aeroportuaria.

En 2005, las operaciones de HIT lograron que el puerto quedara fuera de la lista negra de las islas Marshall sobre seguridad, a raíz de sus primeras certificaciones PBIP y BASC; garantizando así la seguridad en  los procesos para exportación.

Entre las mejoras establecidas se encuentran la implementación de un sistema de gestión de seguridad con procesos de revisión periódicas, pruebas de polígrafo para los empleados y una inversión tecnológica millonaria con el sistema Navis y cámaras de monitoreo de última generación  que no solo garantiza el seguimiento de la carga en tiempo real  sino que contribuye a minimizarlos casos de narcotráfico y robos.

En términos de capacitación Haina International Terminals ha creado una escuela  para la especialización de operaciones portuarias, única en el país, con la finalidad de generar empleados cada vez mejor entrenados teórico-práctico.

Adicionalmente, colabora con las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el programa Gerencia Moderna de Puertos, donde preparar mandos medios y altos, especializando de esta manera  al personal de HIT y de  toda la cadena logística que converge en el Puerto: Autoridades, Navieras,  Gremios , hasta otros puertos, como un aporte  a la República Dominicana.

Comenta