Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Puerto Rico y Microsoft logran acuerdo para reintegrar personas a trabajar

Puerto Rico y Microsoft logran acuerdo para reintegrar personas a trabajar
Actualmente tenemos las estadísticas de desempleo más bajas en la historia. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El Gobierno de Puerto Rico y Microsoft anunciaron este martes que firmaron un acuerdo para que personas desempleadas en la isla se capaciten y certifiquen por dicha compañía y se reinserten en el mercado laboral.

La iniciativa, denominada «Habilidades Digitales para la Empleabilidad», también dispone del desarrollo de un currículo básico para el aprendizaje de habilidades digitales como el trabajo remoto, manejo de datos, la comunicación, las presentaciones y la marca personal en línea, entre otros.

El programa también promoverá el desarrollo de cursos avanzados relacionados a la programación, el análisis de datos y la inteligencia artificial, según se explicó en un comunicado de prensa.

«Actualmente tenemos las estadísticas de desempleo más bajas en la historia y queremos continuar creando más oportunidades de empleos para todos y todas; y fomentar la inserción en la fuerza laboral», dijo en el texto el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

El gobernador reconoció que «el conocimiento y las destrezas en los asuntos tecnológicos y digitales son cada vez más relevantes a la hora de buscar un empleo o hacer negocios».

Según datos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) local, la tasa de desempleo ajustada estacionalmente en la isla en abril de 2022 fue estimada en 6,4%, una disminución de 0,1% en comparación con marzo de 2022.

El objetivo de Microsoft será adiestrar a funcionarios de la Secretaría Auxiliar de Adiestramiento y Promoción de Empleo del DTRH local para que ofrezcan los cursos virtuales.

No obstante, la agencia contará con un salón laboratorio habilitado con computadores para quien lo necesite.

Prontamente, el DTRH anunciará el comienzo de los cursos y el proceso de registro.

«Es por esto, que este acuerdo entre el Departamento del Trabajo y la empresa Microsoft es tan importante para brindar las herramientas necesarias a miles de personas que se podrán beneficiar de cursos de capacitación digital y nos complace hacerles viable esta oportunidad», explicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su parte, el titular del DTRH, Gabriel Maldonado-González, resaltó que «esta alianza representa una valiosa oportunidad para empoderar a miles de personas que al día de hoy se encuentran en búsqueda de una oportunidad de trabajo».

Incluso, dijo que todo ciudadano desempleado cualificará para estos talleres que serán certificados por Microsoft.

«Nuestro deseo es que obtengan las herramientas que les permitan integrarse al mundo laboral creando su propia empresa o laborando para un patrono y compartir este conocimiento en sus comunidades», dijo.

De otro lado, Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribe, indicó que «creemos que la tecnología será esencial para empoderar a la fuerza laboral puertorriqueña del presente y el futuro».

«Por ello, este acuerdo es de vital importancia para incrementar las posibilidades de todos los ciudadanos y combatir el desempleo, integrándose a una nueva economía basada en habilidades», afirmó.

Comenta