Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Puerto Rico y Costa Rica, campeones WJT

<P>Puerto Rico y Costa Rica, campeones WJT</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo masculino de Costa Rica y el femenino de Puerto Rico en la categoría U14 se proclamaron campeones del evento de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT), que concluyó este sábado en el Parque del Este, de esta ciudad.

Los ticos vencieron a Puerto Rico en la final 2-0 para concluir invicta su participación en el torneo. De su lado, las boricuas necesitaron de unas 12 horas en cancha para vencer a República Dominicana 2-1, con una victoria en el partido de dobles.

Con el triunfo, los costarricenses y las puertorriqueñas ganaron el derecho de representar a la región de Centroamérica y el Caribe en el evento de clasificación a la final mundial de la WJT, que se realizará en abril próximo, donde enfrentarán a México, Canadá y Estados Unidos.

Ahora no se trata de Puerto Rico y de Costa Rica, se trata de los equipos representantes de nuestra región de Centroamérica y El Caribe los que van a buscar la victoria en ese evento de clasificación”, sostuvo Persio Maldonado, presidente de Cotecc, en la cena de premiación de los equipos.

En el evento de preclasificación de la WJT participaron Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El torneo fue organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la supervisión de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

La WJT tuvo a Sergio Tobal, como director general, Mickey Williams, como supervisor Cotecc y Abel Álvarez, como asistente del referee. Francisco De los Santos fungió como jefe de los árbitros nacionales.

Comenta