Puerto Rico vence a Perú y obtiene bronce en Copa Panamericana

Por El Nuevo Diario domingo 25 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO.- La Selección de voleibol femenino de Puerto Rico obtuvo la medalla de bronce en la XVI Copa Panamericana de la Confederación Norceca al doblegar a las anfitrionas de Perú en cuatro parciales de 25-22, 13-25, 27-25 y 25-15.

Las boricuas  capturaron su cuarta medalla en una Copa Panamericana y su tercera de bronce junto con las obtenidas en las ediciones de 2009 y 2014. Puerto Rico también ostenta una medalla de plata en el campeonato de 2016. La Selección, de paso, aseguró su participación en la edición de 2018 del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Perú finalizó en la cuarta posición, pero tendrán otra oportunidad de enfrentarse a las boricuas del 7 al 9 de julio, pues Chiclayo será la sede de la primera parada del Grupo C en la segunda división del Grand Prix 2017. Junto a Perú, Puerto Rico chocará contra la República Checa y contra Colombia.

Es la primera medalla para un equipo de Puerto Rico en proceso de reconstrucción tras el retiro de varias de las veteranas de la escuadra al finalizar la participación en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. Las únicas veteranas en el equipo que jugó en la Copa fueron la acomodadora Natalia Valentín y la líbero Shara Venegas.