Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Puerto Rico vence 3-2 a Trinidad y Tobago y sigue invicto (2-0)

Puerto Rico vence 3-2 a Trinidad y Tobago y sigue invicto (2-0)
Anne Billingy
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.   Puerto Rico tuvo que batallar duro para vencer al medio día de este lunes a Trinidad y Tobago con marcador de tres sets por dos (30-28, 25-20, 21-25, 26-28  Y 15-8), correspondiente al Grupo B, en la segunda fecha de la  XVll “Copa Viva” Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores, que se jugara hasta el próximo sábado en el Palacio Ricardo Gioriver Arias.

Fue la segunda victoria seguida que obtuvo Puerto Rico en la Copa Panam, mientras que Trinidad y Tobago tiene dos derrotas al hilo y aun no conoce la victoria.

Las mejores al ataque ofensivo por Puerto Rico fueron  Naomi Santos con 20 puntos y C. Ferrer con 15 puntos. Por Trinidad y Tobago Krystle Esdelle 23 puntos, Shannon Thompson con 19, Jalicia Ross con 13 y Jack Sinead cerro con 14 tantos.

El partido duro 2:18 minutos de pura candela donde ninguno de los dos equipos queria ceder espacio a su rival. Al final, Puerto Rico jugo mejor en el set decisivo y se llevaron el choque.

Capitana de Puerto Rico, Natalia Valentin: 

«Quiero darle crédito a las jugadoras de Trinidad y Tobago porque dieron una gran batalla, sobre todo en el primer parcial. Sin embargo, nosotros nos repusimos, logramos mejorar nuestra concentración y cometimos menos errores en el quinto parcial».

Y abundo: » Aquí no hay rivales pequemos, hay que darlo todo para alcanzar los triunfos, ahora nos prepararemos para el partido de este martes ante Estados Unidos».

Javier Gaspar, coach de Puerto Rico:  » Trinidad y Tobago jugo para merecerse el triunfo, tuvimos que sudar mucho para romperle el bloqueo y creo que la experiencia de nuestras atletas jugo un rol clave en el quinto set».

«Salimos en el primer parcial a ver como venia Trinidad y las chicas le pusieron un mundo al juego, batallamos 2 horas y 18 minutos para obtener la victoria».

Citas de la capitana de Trinidad y Tobago, Kelly Anne Billing

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Salimos confiadas a ganar el partido, brindamos una gran batalla en cuarto parciales, pero al final la experiencia de Puerto Rico se impuso. Es la primera vez que jugamos cinco sets con las muchachas de Borinquen»:

Francis Cruz Jimenez, coach de Trinidad y Togado:  «Estoy feliz con el resultado, aunque perdimos. Parece una paradoja, pero no lo es. Nuestro equipo entrena poco y en el quinto sets les salio el cansancio a nuestras atletas, ademas de que Puerto Rico manejo bien los momentos de crisis». Y preciso: «La carga fisica que toman esas atletas en los eventos internacionales es mucho para ella, sin llegar preparadas fisicamente».

Comenta