Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Puerto Rico va al Clásico Mundial armado de juventud y experiencia

Puerto Rico va al Clásico Mundial armado de juventud y experiencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La selección de Puerto Rico buscará dar el siguiente paso tras terminar en segundo lugar en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, ahora con un roster reforzado con talento joven.

Para complementar figuras fijas como Yadier Molina y Carlos Beltrán, llega un trío de jóvenes infielders — Carlos Correa, Javier Báez y Francisco Lindor — que son dinámicas adiciones no sólo por sus bates, sino también por su defensa.

La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato Round Robin o todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde se también se celebrará la final el 22 de marzo.

Cada equipo tiene la opción de utilizar a un grupo de 10 lanzadores designados que son elegibles para participar en una o más rondas consecutivas.

En el caso del conjunto puertorriqueño, por ejemplo, Miguel Mejía y Joseph Colón están en el grupo de lanzadores designados para la primera ronda, entonces pueden ser sustituidos en el roster antes de la segunda ronda o la ronda final, pero sólo por otro de los lanzadores designados del equipo. Y si otro lanzador designado se integra para la segunda ronda, puede ser sustituido para la ronda final, pero sólo por otro lanzador designado.

Para que un equipo pueda usar a un lanzador de la lista de designados, deberá incluir uno o dos lanzadores en el roster de la ronda. Si no se incluyen lanzadores del roster para la ronda en la lista que enviaron a los organizadores, no podrán usar la lista de pitchers designados para el resto del torneo.

Una vez que el lanzador de la lista es activado para el torneo y posteriormente eliminado antes de la siguiente ronda, el lanzador ya no es elegible para participar. Después de cada ronda del torneo, cualquier lanzador de la lista de pitchers designados no puede ser reemplazado en el roster con otro lanzador de la lista de lanzadores designados.

Los miembros afiliados a la lista de pitchers designados que no están incluidos en el roster activo de sus equipos para una ronda determinada del torneo deben reportarse o permanecer con su club de Grandes Ligas, según las instrucciones del club. Si el lanzador que está siendo reemplazado es un lanzador afiliado, debe regresar al campo de entrenamiento de primavera de su club de Grandes Ligas una vez que ya no es un miembro activo de la lista de 28 jugadores de su país.

Como parte del Grupo D, Puerto Rico chocará con Venezuela en su primer partido el 10 de marzo en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México. Las otras selecciones en el Grupo D son México e Italia.

Lanzadores

Andrew Barbosa, Cerveceros**

José Berríos, Mellizos

Hiram Burgos, Cerveceros

Alex Claudio, Rangers

Joseph Colón, Indios*

José de la Torre**

José de León, Rays**

Edwin Díaz, Marineros

Rayan González, Rockies**

Joe Jiménez, Tigres

Jorge López, Cerveceros

Seth Lugo, Mets

Miguel Mejía, Cachorros*

Emilio Pagán, Marineros

Joel Piñeiro**

Dereck Rodríguez, Mellizos**

Orlando Román

J.C. Romero

Andrés Santiago** Héctor Santiago, Mellizos

Mario Santiago**

Giovanni Soto, Medias Blancas

* Grupo de lanzadores designados en activo

** Grupo de lanzadores designados

Receptores

Yadier Molina, Cardenales

René Rivera, Mets

Roberto Pérez, Indios

Infielders

Mike Avilés

Javier Báez, Cachorros

Carlos Correa, Astros

Francisco Lindor, Indios

T.J. Rivera, Mets

Kennys Vargas, Mellizos

Jardineros

Carlos Beltrán, Astros

Reymond Fuentes, Diamondbacks

Ángel Pagán

Eddie Rosario, Mellizos

Utility

Kiké Hernández, Dodgers

Comenta