Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Puerto Rico se enfrentará en cuartos a Canadá

Puerto Rico se enfrentará en cuartos a Canadá
La surcoreana Jihyun Shin (C) y la puertorriqueña Arella Guirantes (D) durante el partido que enfrentó a ambas selecciones en el Mundial FIBA que se disputa en Australia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- La selección de Puerto Rico, clasificada como cuarta del grupo A, disputará los cuartos de final del Mundial femenino de Australia ante Canadá, segunda del B, según el sorteo celebrado al concluir la primera fase del torneo.

El equipo que dirige Gerardo Batista selló el pase gracias a su victoria sobre Corea del Sur por 92-73 en un partido brillante de Mya Hollingshed, que anotó 29 puntos y capturó doce rebotes, y que estuvo bien secundada por Arella Guirantes (18), Jennifer O’Neill (15) e Isalys Quiñones (15).

Puerto Rico tomó el mando en el primer parcial con un contundente 28-10, amplió su ventaja al descanso (51-30) y tan solo se dejó ir en el último cuarto, pero cuando tenía el partido completamente asegurado.

Canadá concluyó segunda del grupo B empatada a victorias con Australia. El cuadro norteamericano ganó en la última jornada de la fase de grupos por 88-65. Bridget Carleton logró 27 puntos y Kayla Alexander 19 y capturó 14 rebotes.

Estados Unidos completó el pleno. Un día después de batir un récord de anotación ante el cuadro surcoreano (145-69), se impuso a Bosnia y Herzegovina por 121-59 con siete jugadoras por encima de los diez puntos. La máxima anotadora fue Kelsey Plum.

Las estadounidenses se enfrentarán a Serbia en el primer partido de cuartos, que se disputarán el jueves. A continuación se jugarán el Puerto Rico-Canadá, el China-Francia y el Bélgica-Australia.

Las anfitrionas acabaron en cabeza del grupo B con su triunfo ante Japón por 71-54.

Comenta