Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Puerto Rico proyecta celebrar temporada de béisbol profesional en diciembre

Puerto Rico proyecta celebrar temporada de béisbol profesional en diciembre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Juan.- La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) proyecta celebrar la temporada 2020-2021 en diciembre próximo con siete equipos, según cumplan con las medidas de seguridad sanitaria del COVID-19.

Así lo informó este jueves en un comunicado de prensa el presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza, tras reunirse el miércoles con la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez.

El propósito de la reunión fue presentarle a la agencia el protocolo de seguridad de la Liga, incluyendo el formato de itinerario aprobado por la Junta de Directores, las gestiones realizadas y los próximos pasos ante los preparativos de la temporada 2020-2021.

En la cita, Flores Galarza estuvo acompañado del director de operaciones de la LBPRC, Carlos Berroa, y el propietario de los Atenienses de Manatí, Javier Hernández, quien es microbiólogo con 40 años de experiencia y responsable del protocolo de seguridad de la liga invernal aprobado por la Junta de Directores en las pasadas semanas.

«Durante la reunión realizamos una presentación completa donde expusimos lo apremiante que es obtener el visto bueno del DRD y el Gobierno de Puerto Rico para continuar con todo lo relacionado al torneo, en especial, con las gestiones contractuales con patrocinadores, entre otros asuntos», dijo Flores Galarza.

Dentro de las gestiones a las que hace referencia Flores Galarza se encuentra la posible transmisión televisiva del torneo invernal.

La presentación estuvo acompañada además de una misiva de parte de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, en la que exponen la difícil situación que atraviesan los peloteros, en especial los jugadores de las Ligas Menores, que representan y afirman su respaldo a los planes de la LBPRC.

La presentación se le hará llegar también al secretario de la Gobernación, quien es el encargado de otorgar las dispensas especiales para la celebración de eventos deportivos en la isla, según dispone la orden ejecutiva vigente.

«Es nuestro interés que Puerto Rico tenga béisbol profesional, por lo que me comprometí a colaborar con todo lo que esté a mi alcance para que el torneo se pueda llevar a cabo», agregó Sánchez.

«Somos conscientes de la difícil situación que atravesamos, pero esperanzados con que pueda mejorar y se den las condiciones adecuadas para que la Liga Roberto Clemente se pueda llevar a cabo», añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su parte, la Junta de Directores de la LBPRC trabaja desde marzo pasado para no atrasar ningún aspecto relacionado a los equipos y protocolos administrativos.

Por ello, han cumplido con las fechas de entrega de reservas (31 de julio de 2020), celebraron de forma virtual su Sorteo de Novatos (8 de septiembre de 2020) y a su vez, la entrega de contratos de sus jugadores (15 de septiembre de 2020).

Comenta