Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónJeovanny TerreroJeovanny Terrero

Puerto Rico: oportunidades e incentivos 

COMPARTIR:

La oportunidad es aquel momento que resulta ser propicio para algo, para llevar a cabo un negocio, cualquier acción durante ese tiempo o momento propicio tendrá un final exitoso, o por lo pronto las condiciones están dadas para ello. Y los incentivos son los estímulos que se le dan a un empleado, una empresa o un sector con el objetivo de mejorar la actividad y la producción. Constituye la mejor herramienta a la hora de conseguir unos trabajadores motivados y comprometidos con la empresa.

Hago esta reflexión por la reciente participación nuestra en él foro organizado por las autoridades de Puerto Rico, el pasado  miércoles 8, para darle seguimiento a la Alianza Estratégica de la Declaración Conjunta firmada  por el presidente Luis Abinader y el gobernador Pedro Pierluisi, donde se establece, el mecanismo de cooperación e intercambio, apuntando al desarrollo del comercio, las inversiones y el turismo, entre otras prioridades, con el objetivo de garantizar el futuro de República  Dominicana y Puerto Rico.

Al iniciar el foro y dar la bienvenida al sector empresarial,  el director de la Oficina Comercial de Puerto Rico en el país Nelson Torres Martínez, y con la presencia de más de 100 empresarios dominicanos dijo ¨Que Puerto Rico ofrece muchísimas oportunidades e incentivos, en todas las áreas. República Dominicana es nuestro amigo, nuestro vecino, así que decidimos venir aquí primero y presentar las oportunidades e incentivos para los individuos y empresas, y muchas otras¨

Y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre Miranda, expresó, las oportunidades están sobre la mesa, impulsadas por la buena voluntad que existe en la actualidad entre las autoridades de ambos pueblos para facilitar un intercambio más fluido y robusto.

En estos momentos Puerto Rico cuenta con unos US$75,000 millones para la reconstrucción del país después del deterioro de 1917 con el paso de varios huracanes, terremotos y la pandemia del covid 19, por lo que necesita mano de obra, equipos y tecnología; y todo eso ha incrementado el aumento del trabajo y necesita mano de obra dominicana  y de empresas dominicanas.

El motivo de ambos pueblos es fomentar alianzas empresariales para establecer una puerta abierta para la llegada de nuevas oportunidades e incentivos que mejoren la calidad económica de ambas naciones.

Y el interés y la participación de los hermanos puertorriqueños en este foro, ha sido acercarse al ecosistema empresarial dominicano para presentar las ventajas que  ofrecen las alianzas estratégicas entre las empresas de ambos pueblos, lo que aportará a su competitividad.

Para terminar en las relaciones comerciales hay factores de diversas índoles, pero también razones que inciden en promover intercambios, como es el caso de República  Dominicana y Puerto Rico, nuestra cercanía geográfica, los acuerdos comerciales existentes, y sobre todo la gran afinidad y lazos de amistad que siempre ha existido entre ambos pueblos.

 

POR  JEOVANNY TERRERO

Comenta

[wordads]