Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Puerto Rico espera recibir US$250 millones de pasajeros de cruceros

Puerto Rico espera recibir US$250 millones de pasajeros de cruceros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El Gobierno de Puerto Rico espera que lleguen a la isla 1,7 millones de pasajeros de crucero durante el año fiscal (1 de julio a 30 de junio) 2018-2019 que supondrán para la economía local una inyección de 250 millones de dólares.

La directora interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, dio a conocer el dato durante su alocución en la primera Cumbre de Turismo del Senado «Enamórate de Puerto Rico», informó hoy en un comunicado la Cámara Alta.

Campos detalló que para dar respuesta a quienes quieren visitar Puerto Rico hay disponibles 12.500 cuartos de hoteles operacionales, a los que se añadirán hasta cinco mil más de los que están en renovación y las 3.300 habitaciones de las 28 propiedades que están en fase de construcción.

La funcionaria subrayó que ello es una muestra de que Puerto Rico se ha recuperado tras el paso del huracán María el pasado mes de septiembre que arrasó las infraestructuras de la isla caribeña.

«Para finales de este año y el próximo tendremos una oferta completamente renovada. Estamos creciendo, no tan solo recuperándonos», aseveró Campos, cuyos objetivos primordiales son la competitividad turística, la recuperación del destino y el establecimiento de reformas estructurales.

El senador José Pérez Rosa, quien preside la Comisión de Turismo y Cultura, indicó que la industria turística es «la punta de lanza» para levantar a Puerto Rico más aún tras el paso del huracán María.

«El huracán María trastocó grandemente la industria del turismo, pero nos ha dado mucha fuerza para seguir trabajando», argumentó el promotor de la Primera Cumbre de Turismo en el Senado.

Comenta