Puerto Rico derrota a Venezuela y avanza a su segunda final seguida en la Serie del Caribe

Por Willy Matos miércoles 7 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Los Criollos de Caguas representantes de Puerto Rico avanzaron este miércoles a su segunda final consecutiva en la Serie del Caribe tras imponerse  en las semifinales 6 carreras por 5 sobre los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

Los puertorriqueños son los actuales campeones del certamen cuando se impusieron el año pasado sobre las Águilas de Mexicali, en Culiacán, México.

Los boricuas perdían 4-0 en la sexta entrada cuando Anthony García conectó un grand slam para empatar el partido y luego sumó dos carreras en la octava para tomar la delantera que ya no soltó.

Venezuela anotó una carrera en la segunda entrada, tres en la quinta y una más en la séptima.

Jesmuel Valentín empató el encuentro con un sencillo remolcador en la octava entrada y anotó la carrera de la ventaja en el mismo episodio por error en tiro del receptor T. Telis.

Puerto Rico busca su primer bicampeonato desde que lo logró en 1992 y 1993. Los Indios de Mayagüez se coronaron en 1992 cuando se celebró la serie en Hermosillo, y un año más tarde los Cangrejeros de Santurce conquistaron el titulo en Mazatlán.

Los boricuas tratarán de retener su título de campeones cuando se enfrenten este jueves en la final ante Cuba o República Dominicana, que juegan este miércoles a las 10:00 de la noche.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar