Puerto Rico abre la Serie del Caribe con victoria ante México

Por El Nuevo Diario sábado 3 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- David Vidal rompió un empate en la octava entrada con un doble y los Criollos de Caguas comenzaron el viernes con fuerza su defensa del título de la Serie del Caribe tras derrotar 7-4 a los locales Tomateros de Culiacán en el estadio de los Charros de Jalisco en México.

Puerto Rico (1-0) tendrá libre el sábado y el domingo retoma la acción frente a las Águilas del Cibao de República Dominicana.

Igualado el encuentro 4-4, Anthony García abrió el octavo episodio con un doblete largo para poner la carrera de la ventaja en la intermedia. Acto seguido, Vidal, Jugador más Valioso del béisbol invernal en la isla, imitó a su compañero con un indiscutible de dos bases para asegurar la delantera definitiva de la novena boricua.

Los Criollos culminaron la entrada con cinco incogibles y tres carreras anotadas para poner el triunfo en caja de seguridad. Terminaron el juego con 15 imparables.

A Puerto Rico parece sentarle bien jugar en México. La última vez que los boricuas consiguieron un bicampeonato del clásico de febrero fue en las ediciones 1992 y 1993, cuando Mayagüez y Santurce se coronaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

Apple Store Google Play
Continuar