Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Puerto Plata se convirtió en la principal ciudad del ron y la música durante este fin de semana

Puerto Plata se convirtió en la principal ciudad del ron y la música durante este fin de semana
Víctor Víctor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de miles de personas durante todo el fin de semana, el Anfiteatro de Puerto Plata fue el escenario para la realización del primer festival del ron dominicano, donde se exhibieron productos nacionales y extranjeros, concluyendo con música en vivo de los ritmos más populares del caribe.

El Dominican Run Festival inició la tarde del pasado viernes con charlas, catas, exposiciones sobre los rones nacionales Brugal, Macorix, Veleiro y Bermúdez, además de los importados de venezuela Roble Viejo Carúpano y Diplomático, quienes tuvieron sus stands para recibir a todos los visitantes que quisieron conocer esta iniciativa del clúster turístico de Puerto Plata, asociaciones de hoteleros, el gobierno municipal y otros empresarios, con el apoyo del Ministerio de Turismo y la producción del emporio Luis Medrano.

La primera noche concluyó con un concierto a ritmo de merengue, donde protagonizado por Eddy Herrera, El Prodigio, La India Canela, Fefita la Grande, Narciso y Krisspy.

El sábado las exhibiciones de los diversos rones continuo, incluyendo una conferencia titulada “Tabaco y Ron” a cargo del connotado maestro ronero chileno,​ Philip Ili Barake, quien fue embajador regional del Ron Zacapa.

La noche terminó con el espectáculo musical del dominicano Víctor Víctor, quien a ritmo de son y bachata puso todo la novia del atlántico a cantar sus canciones.

Otros que hizo presencia sorpresivamente fue el dj y locutor colombiano Alex Sensation, quien puso a todos los que estaban sentados a bailar y saltar en sus asientos.

Para cerrar con broche de oro los organizadores presentaron al conocido

“Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa, quien por casi dos horas regaló lo mejor de su repertorio, en un show que formó parte de su gira “40 años”.

Comenta