Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Puerto Plata reporta 26 casos de COVID-19 luego de acto de peregrinación

Puerto Plata reporta 26 casos de COVID-19 luego de acto de peregrinación
En total, la Novia del Atlántico reporta 224 casos, incluyendo 13 defunciones.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Con los 11 casos reportados este jueves por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, suman 26 los diagnosticados como positivo al coronavirus en esta provincia, tras la manifestación del pasado domingo encabezada por el peregrino Mildomio Adames, donde participaron miles de personas.

En total, la Novia del Atlántico reporta 224 casos, incluyendo 13 defunciones.

Ayer, Sánchez Cárdenas informó que habrá que esperar por lo menos una semana para saber los posibles nuevos casos de personas contagiadas de COVID-19 tras participar en la multitudinaria peregrinación realizada el pasado domingo en la provincia Puerto Plata.

“Del domingo al día de hoy es imposible tener anticuerpos en ninguna de las personas que se hayan contaminado allí, de manera que necesitamos esa espera”, puntualizó en su ya habitual rueda de prensa virtual.

Igualmente, fue enfático en decir que todos aquellos que resulten positivos serán sacados de los barrios y llevados a las áreas de aislamiento establecidas en la referida demarcación.

En su rueda de prensa de este jueves Sánchez Cárdenas reportó 320 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que los infectados totalizan 6,972, mientras que los fallecidos ascendieron a 301 tras registrarse 8 nuevas defunciones. 
 
Del total de contagiados, 1,301 ya se han recuperado, de acuerdo con un boletín leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en su rueda de prensa virtual diaria. 
 
La tasa de letalidad se ubica en 4.32 %, de acuerdo con la información, que precisa que hasta el momento en el país se han procesado 26,981 pruebas, de las que se han descartado 20,009. 

El peregrino asegura haber tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19 en el mundo.

A la misma asistieron miles de personas, incluyendo muchas sin ninguna protección, lo que provocó que las autoridades de Salud Pública realizaran un cordón epidemiológico en esta demarcación con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta