Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Puerto Plata celebra este sábado la «Noche Larga de los Museos»

Puerto Plata celebra este sábado la «Noche Larga de los Museos»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura informó que desde tempranas horas de la mañana de este sábado los museos y centros de arte de Puerto Plata quedaron abiertos al público y se espera que en la noche cientos de personas participen y disfruten de la programación artística en el marco de la celebración de la Noche Larga de los Museos en esa ciudad turística del norte del país.

Monumentos como la Fortaleza San Felipe, Casa-Museo Gregorio Luperón, Casa de la Cultura y Plaza de la Independencia permanecen abiertos, con acceso libre para el público, y una atractiva oferta que muestra los principales aspectos culturales e históricos de la ‘Novia del Atlántico’.

El acto inaugural estará encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, acompañado por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal; el viceministro de Turismo, Juan Morales; la directora del Gabinete Ministerial de ese organismo, Ellen Martinez; la directora General de Provincias, Altagracia Fernández, y demás autoridades de la provincia.

La jornada es realizada por el Ministerio de Cultura como parte del programa cultural del gobierno del presidente Danilo Medina, que busca facilitar el acceso a la población a los sitios históricos del país.

Es la primera vez que este evento se celebra en esta localidad y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Alcaldía de Puerto Plata.EFE

Comenta