Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Puello Herrera: “Yo voy a seguir en la Confederación del Caribe”

Puello Herrera: “Yo voy a seguir en la Confederación del Caribe”
Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe.
Compartir:

Admite que le queda un proyecto a desarrollar en la CBPC

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sin tapujos y titubeos el presidente de  la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, confirma que seguirá al frente de la institución que preside por casi tres décadas.

“Yo voy a seguir en la Confederación”, dijo Puello Herrera vía telefónica al Nuevo Diario. “Hace un año los presidentes de las ligas del Caribe (República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico) me aprobaron un proyecto que debo desarrollar, tengo que terminarlo”, añade.

La asamblea eleccionaria se efectuará el 14 de mayo en Puerto Rico, donde además el abogado le rendirá un informe a los presidentes. De esas elecciones saldrá un nuevo comisionado por cuatro años.

“Rendiré un informe y el estado de la situación económica de nuestra institución a los presidentes de los países que pertenecen a la Confederación del Caribe”, aseguró.

Dentro del proyecto que el abogado habla es de darle forma a la nueva oficina de la CBPC en Santo Domingo. Además de unos proyectos, como es lo de una implementación de merchandising de la Serie del Caribe, comercialización y otros eventos, para de esa manera dejar la Confederación institucionalizada, y que se sustenta por sí misma.

“Es que me han dado un mandato para desarrollar un proyecto que tenemos en carpeta y lo vamos a terminar”, reitera.

Preguntado sobre si tiene los votos suficientes dijo que “eso habría que preguntárselo a los presidentes. Ellos son los que votan”, subrayó.

Al parecer, los presidentes de las ligas dominicanas y mexicanas no quieren que Puello Herrera siga al mando de la CBPC.

“Tendría que esperar el día de las elecciones. Si ellos hablan y dicen algo en publico se sabría, pero por el momento no me han dicho nada. Eso que se ha publicado en la prensa es conjetura. Pero, también digo que lo que inicia termina”, sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al preguntarle sobre si tiene el apoyo de Vitelio Mejía, presidente de Lidom subrayó que “eso  no lo sé, eso lo saben los presidentes de los equipos (de RD), eso no me corresponde a mi decirlo, ni el voto de Vitelio ni de otras ligas”.

De acuerdo a un diario mexicano, los ocho equipos de su país pretenden proponer a Omar Canizales Soto, presidente de la Liga del Pacífico, como el sucesor de Puello Herrera.

Puerto Rico y Venezuela mantendrían el apoyo a Puello Herrera. Si no hay mayoría absoluta de votos a favor de algún candidato puede haber elección, el presidente tendría la llave.

“No nos podemos adelantar, debemos esperar a las votaciones”, atinó.

Sobre el tema del dinero que está exigiendo la directiva de las Estrellas Orientales que se le debe (unos 200 mil dólares), Puello Herrera admite que “la serie que se celebró en Panamá fue un éxito. Fue mi responsabilidad, no tengo los datos a mano para hablar sobre montos a deudados, pero lo que dice José Mallén es lo mismo que los dueños de los presidentes de los equipos de la CBPC”.

Dijo que la Serie del Caribe 2019 fue una inversión, no un gasto, pero que a medidas de que la CBPC vaya desarrollando su proyectos “va a salir un dinero y de ahí y se va dando el efecto, porque ese dinero es de las ligas, no mías. Ese proyecto que se gestó desde la convención de Miami, va a generar un dinero y a medida que vaya generando, que espero nos vaya bien con el proyecto que tenemos pues se le va a entregar ese dinero”, explica.

Por último, Puello Herrera confirmó a Puerto Rico para montar la Serie del Caribe 2020. Mientras que Mazatlán (México) organizará la del 2021.

WILLIAM AISH /EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

@WILLIAMAISH

 

Comenta