Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Puello Herrera: “Voy cuatro años y termino en la Confederación»

Puello Herrera: “Voy cuatro años y termino en la Confederación»
Juan Francisco Puello Herrera. Foto de archivo.
Compartir:

Asegura que le pagará a las Estrellas el dinero Serie del Caribe, aunque no dijo cuando

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Juan Francisco Puello Herrera, quien fue reelecto para su octava periodo como presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), confirmó este jueves en rueda de prensa que va cuatro años en la institución y terminará su carrera en la institución.

Puello Herrera tiene hasta el momento 28 años en la CBPC y para el 2023 cumplirá 32 años de manera ininterrumpida.

“Creo que con cuatro años es suficiente para terminar los programas de la CBPC”, dijo el connotado abogado. “Sé que me apoyarán (las ligas del Caribe) y terminaré todo lo que creo que será importante para la Confederación, como por ejemplo dejar una institución sana, organizada e institucionalizada”, añadió.

Indicó que una vez le entre dinero a la CBPC, él mismo a través de la Confederación pagará a las ligas actuantes de la pasada Serie del Caribe.

“Nosotros pagaremos el dinero que debemos a las ligas del Caribe. No solo a las Estrellas Orientales, pues el pago se debe hacer a través de Lidom, entonces la Liga Dominicana hará su logística al equipo que representó al país (Estrellas Orientales)”.

Consultado por un servidor sobre si limaron asperezas él y el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, fue enfático al decir: “Nos dimos un abrazo y no del oso”, declaró en forma de broma.

Aclaró que es falso que se hizo un acuerdo por dos años para que entregue la CBPC “lo contrario, ellos (los presidentes de las ligas) me dieron voz y voto unánime y me pusieron como vocero para los temas de la asamblea, que pasó el pasado martes en Puerto Rico”.

“Habrá grandes cambios, les aseguro”, exclamó el jurista.

Por último, dejó entredicho que Cuba volverá a la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico, aun cuando ese país es libre asociado de los Estados Unidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Tendré una reunión con personas del Gobierno de Estados Unidos para tratar el tema de Cuba y su accionar en Puerto Rico. ES casi seguro que lo tendremos en Puerto Rico”, subrayó. “Tenemos en agenda que Panamá también vaya a la Serie del Caribe 2020”, añadiendo que descarta a Colombia y a Nicaragua, por el momento.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Comenta