Pueblo Nuevo vence a Plaza y está al borde de la clasificación

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO, Alejandro.- “El Caballito” Salas anotó 29 puntos y capturó 7 rebotes para guiar a los campeones del club Pueblo Nuevo a una importante victoria sobre el Fernando-Plaza-Valerio con anotación de 106-100 cerrando la segunda cartelera de este miércoles del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al comunicador José Guillermo Sued.

El conjunto representativo de la populosa barriada de La Bahía conto con cinco jugadores con cifras dobles donde además de Salas se destacaron Edward Santana con 20 puntos y 9 rebotes, Ronald Tineo con 20 y 5 rebotes, John Taylor con 17 y 10 asistencias y Ameth Gil con 12.

Sobresalieron por el conjunto de Plaza Valerio quien tuvo seis jugadores en cifras dobles, Jhonn García con 20 puntos y 10 rebotes, el refuerzo Austin Freeman con 20 y 10 asistencias, 16 para Jaison Valdez quien aportó 9 asistencias, mientras que José Américo Delgado y el vegano Reyson Beato en calidad de refuerzo aportaron 13 cada uno, mientras que Carlos- Charlie-Rodríguez aporto 12.

Los Joyeros dominaron la primera parte del partido en la cual intercambiaron marcador en varias ocasiones para terminar por la mínima esa parte del partido 52-51 donde, los mejores por los placeros fueron el dominicano no residente Jhonn García con 14 puntos, el refuerzo Austin Freeman con 10 puntos, 8 para Carlos- Charlie-Rodríguez y Reyson Beato y siete para José Américo Delgado.

Por los dirigidos por el francomacorisano Richard Ortega los mejores en la primera mitad fueron el Nativo Ronald Tineo con 16 puntos, seguido de Alejandro Salas y el refuerzo John Taylor con 11 cada uno seis para Edward Santana y cinco para Manuel García.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo viernes 31 de marzo con doble cartelera a primera hora Cupes – CDP y a segunda hora Sameji – Plaza.

SAMEJI ANUNCIA CAMBIOS

Previo al partido entre Pueblo Nuevo y Plaza el gerente del Club Sameji José Placido junto a Diomedes Girón anunciaron cambios en el conjunto entre los cuales está la renuncia de su dirigente quien ahora paso a ser gerente de operaciones del conjunto y en su lugar estará dirigiendo un ex jugador del conjunto samejianos Carlos Payano.

Girón manifestó que el motivo de su renuncia de se debe a diferencias con jugadores del conjunto los cuales mostraron indisciplina y egoísmo que non iban acorde con su forma de trabajar por lo que quiso llevar el ejemplo, y que esto les sirva para reflexionar a esos jugadores, los cuales no menciono.

De su lado José Placido anuncio que en principio tenían contemplado la contratación de un dirigente argentino pero que por compromisos no pudo arribar a la republica dominicana por lo que se decidieron contratar a Payano quien lleva cinco años como dirigente en Puerto Rico y quien por más de una década jugo para el equipo de los tres Barrios.

Además, el gerente general de Sameji anuncio la contratación de un nuevo refuerzo se trata de Le’Bryan Nash, un Swingman de 6-8 de estatura y 24 años, con experiencia en varias ligas internacionales incluyendo Japón y la Liga de Desarrollo de la NBA, quien hasta el momento no se sabe a quién sustituirá de Kevin Lynch o Ramell Brown ya que esa decisión la tomará el nuevo dirigente.

Apple Store Google Play
Continuar