Pueblo Nuevo vence 106-103 a La Joya en tiempo extra Semifinal Basket Superior de Santiago

Por admin Miércoles 26 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los vigentes campeones del barrio Pueblo Nuevo (BPN), 3 – 2, vencieron en tiempo extra 106 – 103 al sector La Joya y su club Fernando Valerio (LJCFV) 2 – 3, en el primer choque del miércoles continuando la ronda semifinal del 37 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que se desarrolla en el multiuso La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito.

El partido, no apto para cardíacos, concluyó parejo a 96 al sonar la chicharra marcando que se habían agotado los 40 minutos reglamentarios del encuentro, por lo que se procedió a buscar el desempata en 5 minutos extras, en los que se impuso 10 – 7, el defensor del título del certamen.

Determinantes en la victoria fueron tres jugadores con 22 puntos, liderados por el local (de Puñal) Alex Salas, así como el refuerzo extranjero Jhon Taylor y el refuerzo criollo, Edward Santana.

La ofensiva de la Joya fue comandada por 34 tantos del refuerzo extranjero Jereme Richmond, para 17 tiraron Jaison Valdez, José Delgado y Omar Read.

Sin contabilizar el partido del cierre que jugaban Los Jardines (CDP) y el SAMEJI, la tabla de ganados y perdidos la encabezan Los Jardines con 3 – 1, Pueblo Nuevo 3 – 2, La Joya 2 – 3, y SAMEJI 1 – 3.

La justa, dedicada al comunicador José Guillermo Sued, ex presidente de la Asociación de Baloncesto local, proseguirá este viernes, con la celebración de los últimos dos cotejos semifinalistas, si es que son necesarios para clasificar a los dos finalistas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ