Pueblo Nuevo derrota a SAMEJI, en inicio semifinal Basket Superior de Santiago

Por admin Domingo 16 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los vigentes campeones del barrio Pueblo Nuevo, derrotaron 96 – 92 al Savica – Mejoramiento Social – el Ejido (SAMEJI), abriendo la serie semifinal del 37 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con único escenario La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito.

Con la victoria, toman control del preámbulo de la final, y comienzan ganando como cuando debutaron en la ronda regular del evento.

El encuentro de los actuales titulares del baloncesto para mayores de Santiago, fue el primero del doble cartel dominical; el cierre de la jornada está a cargo de Los Jardines Metropolitanos (CDP) y el sector La Joya con su franquicia, Club Fernando Valerio, completando los 4 combinados que procurarán agenciarse sus créditos para la final.

Jardines, ganaron la ronda regular con astronómico promedio de 800 (8 – 2), haciendo un punta a punta, terminando la jugada de canasto a canasto, del evento que otra vez un ex – clubista del Luz y Progreso del ensanche Bermúdez, Ramón –Monchy – Rodríguez, asumió la presidencia del Comité Organizador, ratificando su compromiso con el deporte santiaguero.

ESTRUCTURA DE LA SEMIFINAL

En la fase semifinal los 4 equipos se medirán entre sí dos veces (jamás el mal llamado todos contra todos, que no tiene asidero matemático). Por lo que cada uno agotará seis encuentros.

Los dos mejores seleccionados al concluir la semifinal, irán a la gran final, de donde surgirá si llega a la misma, la ratificación del título de Pueblo Nuevo, o un nuevo monarca.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ