Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PUCMM y SUNY Albany establecen alianza

PUCMM y SUNY Albany establecen alianza
Firma del convenio entre la PUCMM y Suny Albany, por el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, y el doctor Havidán Rodríguez, presidente de SUNY Albany.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y The University at Albany, State University of New York (SUNY Albany) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de promover la investigación y el desarrollo de ambas instituciones hacia el fortalecimiento de los lazos culturales.

El convenio que busca ampliar las experiencias de los estudiantes, fue suscrito por el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, y el doctor Havidán Rodríguez, presidente de SUNY Albany, el lunes 16 del presente. El acto también contó con la participación del doctor Carl McCall, presidente de la junta de directores del principal sistema universitario de Estados Unidos, el cual posee 64 instituciones de educación superior.

La alianza realizada con PUCMM también contempla la ejecución de proyectos cooperativos de investigación científica y académica, de movilidad estudiantil entre ambas universidades, así como la creación de oportunidades para que los estudiantes de postgrado y de grado realicen cursos y pasantías.

Los doctores Havidán Rodríguez, presidente de SUNY Albany; y Carl MacCall, presidente de la junta de directores del principal sistema universitario de Estados Unidos,  visitaron la PUCMM el pasado mes de noviembre, como parte de una delegación de líderes académicos del Estado de New York, encabezada por el congresista Adriano Espaillat, quienes se reunieron con el presidente de la República Dominicana y altos funcionarios del Estado para explorar la posibilidad de colaborar con el país en el área educativa.

 

University at Albany, State University of New York

Es la principal universidad de investigación pública de Nueva York y ofrece oportunidades de expansión a más de 17,000 estudiantes. La alta casa de estudios está calificada entre las “top universities” en Forbes’ “America’s Best Public Colleges”.

Comenta