Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PUCMM y universidad de Colombia inician primera promoción doctorado en derecho

PUCMM y universidad de Colombia inician primera promoción doctorado en derecho
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en convenio con la Universidad Externado de Colombia, celebró el acto de apertura de la primera promoción de estudiantes del doctorado en Derecho, primero en su rama en el país.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de David Álvarez, vicerrector de Investigación e Innovación, quien se refirió a los doctorados como camino obligado en el modelo universitario, afirmando que: “estudiar siempre es un acto de generosidad, es una dedicación de tiempo a algo que nos trasciende ya que mientras mejor nos formamos, mejor servimos a la sociedad.”

El evento contó con la participación del doctor Juan Carlos Henao Pérez, rector de la Universidad Externado de Colombia y el doctor Pedro Silverio Álvarez, vicerrector Académico del Campus Santo Tomás de Aquino de la Madre y Maestra.

“La relación entre ambas universidades empieza con lo máximo que existe en términos académicos que es un doctorado. Esta iniciativa se vuelve algo paradigmático para República Dominicana, es un reto inmenso que asumimos con humildad y dedicación”, expresó el doctor Henao Pérez.

En representación de la Madre y Maestra el doctor Silverio manifestó que “se ha hecho con un gran esfuerzo, y desde el primer momento vimos en la universidad Externado de Colombia un socio sumamente competente, exigente y comprometido con los niveles de calidad internacional”.

El acto de apertura contó con la presencia la licenciada Roselys Arias, decana de Postgrado del CSTA; los licenciados Rosa Noyola y Jose Luis Ventura, decanos de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, y el doctor Flavio Darío Espinal, coordinador local del Doctorado.

Asimismo, estuvieron presentes los doctorandos que inician el programa académico, quienes son reconocidos profesionales y catedráticos del Derecho en el país en áreas como: Derecho Constitucional, Administrativo, Arbitraje, Procesal Civil, Penal, Inmobiliario, Obligaciones, Responsabilidad Civil y otros ámbitos de las Ciencias Jurídicas.

Las cátedras doctorales inician esta semana con el docente italiano doctor Vincenzo Ferrari, quien impartirá la materia Sociología Jurídica.

El objetivo fundamental del Doctorado en Derecho es la formación integral de investigadores y docentes del más alto nivel, con capacidad para abordar científicamente los problemas teóricos y prácticos que plantea la sociedad moderna.

El programa tiene una duración de tres años presenciales y dos años para desarrollo de tesis. Se estructura en torno a cátedras fundamentales e interdisciplinarias, seminarios especializados y actividades de la escuela doctoral.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los profesores y directores de este programa pertenecen a la Universidad Externado de Colombia y de otras universidades internacionales. Al finalizar esta formación, los doctorandos asistirán a la ceremonia de sustentación de la tesis doctoral que se realizará en Bogotá.

La actividad tuvo lugar el lunes 21 de agosto de 2017, en la Sede de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino.

Comenta