Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PUCMM presenta a Manuel Ulises Bonelly como candidato al Pleno de la JCE

PUCMM presenta a Manuel Ulises Bonelly como candidato al Pleno de la JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) respaldó este jueves ante el Senado la candidatura del abogado penalista y exjuez de los tribunales dominicanos, Manuel Ulises Bonelly Vega, para formar parte de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

«Además de ser egresado nuestro, ha sido parte importante de nuestro cuerpo docente, demostrando siempre un buen dominio de los contenidos que ha impartido y su heredada vocación por el magisterio», reza una parte de la misiva dirigida al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, por parte del rector de la facultad, Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

Asimismo, distingue la responsabilidad, el respeto hacia los demás y el espíritu de entrega y cooperación de Bonelly Vega.

Finalmente, de la Cruz Baldera agradece a Estrella las atenciones ofrecidas, dejando a su consideración la solicitud anteriormente presentada.

Un total de 321 aspirantes a formar parte del Pleno de la Junta Central Electoral, de 395 que depositaron sus documentos, serán evaluados a partir de la semana próxima, luego de haber pasado el proceso de depuración hecho por la Comisión Especial del Senado creada para tales fines.

Será este viernes 25 de septiembre cuando sean publicados los nombres de los 321 candidatos que superaron la primera etapa.

Trayectoria profesional

Manuel Ulises Bonelly Vega es abogado de profesión, con más de 25 años de experiencia.

Es doctor en derecho por la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

Fungió como juez de la Tercera sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, hasta el año 2013.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Posee un considerado compendio de obras jurídicas, además de desempeñar diversas funciones en el Poder Judicial dominicano.

Además, es un reconocido académico universitario que ha impartido cátedras por más de 25 años.

Comenta