Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PUCMM otorga reconocimiento a la Sociedad Dominicana de Diarios

PUCMM otorga reconocimiento a la Sociedad Dominicana de Diarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reconoció este lunes a la Sociedad Dominicana de Diarios, presidida por Persio Maldonado, por sus aportes y compromisos con el desarrollo del ejercicio periodístico en República Dominicana.

Dicho reconocimiento fue entregado en el marco del panel debate “Cartas Pastorales y Periodismo”, donde Persio Maldonado, expresó que las Cartas Pastorales son el medio de expresión institucional de la Iglesia católica.

Fue entregado por el padre Ramón Alfredo De La Cruz Baldera, Rector de la academia de altos estudios.

Maldonado manifestó que éstas cartas han tenido en los medios de comunicación canales para su divulgación dentro y fuera del país.

“Tenemos una Iglesia menos arista con los medios de comunicación, lo que la convierte en una fuente noticiosa aún para aquellos temas más controversiales en el país”, precisó.

Señaló que muchos de los obispos manejan cuentas en las redes sociales, en donde emiten sus opiniones y son seguidas por los medios y usadas como fuente noticiosa.

“No hay duda de que la tecnología han cambiado el mundo y sobre todo los medios de comunicación, su alcance es ilimitado, por tanto la información llega a todos los rincones”, puntualizó.

“Esta realidad compromete a los medios de comunicación, las instituciones y la Iglesia católica a nuevos desafíos, porque cada vez que nos requieren estar apegados a la verdad y a la trasparencia, incluso ambas instituciones tenemos que hacer frente a los efectos de las noticias falsas que son capaces de incidir en las grandes decisiones colectivos como las elecciones presidenciales”, precisó.

Aseguró que las Cartas Pastorales dejan importantes temas sobre la mesa.

Pidió a los medios admitir que no han sido lo suficientemente críticos con las algunas de las posiciones expresadas en las Cartas Pastorales y con ello contribuir a un mejor país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, Huchi Lora, señaló que la Iglesia católica nació con un compromiso con la verdad.

Lora pidió que se incluya una tercera Carta Pastoral en diciembre por el advierto y que hable sobre los derechos humanos en República Dominicana.

Este reconocimiento fue dado en el marco de la sexta edición del Festival de Comunicación, donde se realizó el Panel “Cartas Pastorales y Periodismo”, que se celebró en la universidad PUCMM.

Comenta