PUCMM gradúa primer grupo programa Empresarialidad Femenina

Por El Nuevo Diario viernes 2 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro Mipymes Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), celebró el acto de graduación del primer Programa de Empresarialidad Femenina, enfocado en apoyar emprendimientos de mujeres en los diferentes ejes estratégicos de un negocio.

Al ponderar la relevancia de esta iniciativa dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, destacó que es una responsabilidad compartida con la Madre y Maestra en la que ofrecen asesorías empresariales, capacitaciones, asistencia técnica y además capital.

“Sabemos que el proceso no fue fácil, pero estamos seguros que valió la pena y eso se reflejará en los ingresos, los incrementos en ventas, la captación de clientes y la contratación de nuevas personas en sus empresas”, exhortó Toca Simó, al dirigirse a las graduadas.

El rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, ofreció las palabras de bienvenida en el encuentro que marcó la conclusión del proceso de creación y lanzamiento de las empresas de un total de 23 participantes. En tanto que Roselys Arias Sirí, directora del Centro Mipymes Innovación, tuvo a cargo la presentación de las graduandas.

Mientras que la doctora Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, durante su disertación sobre Inserción laboral femenina: una apuesta del gobierno dominicano”, manifestó que las mujeres en lo relacionado al empleo aún tienen grandes desafíos. “Desde el MICM hay varias iniciativas que están promoviendo el desarrollo de la mujer, es el caso de esta alianza a través de los Centros Mipymes con la PUCMM”, afirmó.

Las palabras en nombre de las graduadas estuvieron a cargo de Michaela Arriaza, quien agradeció a la Madre y Maestra por la oportunidad que les brindó en la primera entrega de Empresarialidad Femenina. “Todas descubrimos que teníamos tantas oportunidades para aprender y para ser mejores. Gracias a todas las personas que concibieron este proyecto”, sostuvo Arriaza.

El evento que tuvo lugar el miércoles 31 de julio de 2019 en el salón de eventos del edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería, también contó con la participación de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del (MICM); Michel Ortiz, viceministra de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud; Edwin Ricardo, viceministro de emprendimiento del Mescyt.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar