PUCMM crea Unidad Coordinadora Estudios Logísticos, Cadena de Abastecimiento y Operaciones

Por El Nuevo Diario martes 24 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró una unidad coordinadora que tiene como objetivo fortalecer la plataforma de gestión logística, cadena de suministro y operaciones para impulsar a la República Dominicana como centro logístico del Caribe.

Durante la inauguración de la denominada unidad coordinadora “Estudios Logísticos, Cadena de Abastecimiento y Operaciones” (CesLOG-PUCMM), el rector del centro de estudios superiores, doctor Alfredo De la Cruz Baldera, manifestó que la Madre y Maestra desde su fundación, ha ejercido en diversas formas su compromiso con el desarrollo integral de la República Dominicana.

Luego, De la Cruz Baldera formalizó una  alianza estratégica con la Universidad del Sur de California y el Centro Marshall, especializado en logística y redes de cadena de abastecimiento, que dirige el doctor Nick Vyas.

El acto de lanzamiento también fue escenario para la juramentación de su Consejo, compuesto por un conjunto de instituciones líderes del sector de logística que forman parte de esta alianza como son: Consejo Nacional de Competitividad, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Consejo Nacional de Zonas Francas, Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos, Zona Franca Multimodal Caucedo, Junta Agroempresarial Dominicana, Asociación Dominicana de Zonas Francas, y Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.

La CesLOG-PUCMM tiene su sede en el Campus Santo Tomás de Aquino, y sus actividades incluyen servicios de asistencia técnica, educación, organización de mesas de discusión y la realización de investigaciones aplicadas para buscar soluciones a problemas y retos que enfrenta esta industria. Asimismo, con la CesLOG-PUCMM se inicia también la Alianza Logística para la Cadena de Abastecimiento (ALCA), clúster de expertos enfocado en aspectos clave de la logística, expresa un comunicado de prensa del centro de estudios superiores.

Como parte del lanzamiento de la CesLOG-PUCMM se están llevando a cabo las siguientes actividades: conversatorio sobre “Perspectiva de la conectividad como promotor de la competitividad”, que tendrá como eje principal una conferencia magistral del doctor Nick Vyas, dirigida a la Mesa de Promoción de las Exportaciones al Caribe; además de encuentros y sesiones de trabajo con las principales instituciones del sector de logística y redes de suministro como son la Cámara Americana de Comercio, el Puerto de Caucedo, el Puerto de Haina, la Asociación Dominicana de Zonas Francas, entre otras.

La actividad se realizó el lunes 23 de octubre de 2017, 7:30 p.m., en la sede de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar