Publican obra sobre construcción biblioteca UASD

Por El Nuevo Diario jueves 7 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la publicación de la obra “Biblioteca Central de la UASD. La verdadera y real historia de su construcción”, el ingeniero Hugo Francisco Suriel Vargas, hace un importante aporte a la historia y verdad de este Alto Centro de estudio, y apoyo a la investigación en el tercer nivel de educación en la República Dominicana.

La misma se llevó a cabo en la Sala Aída Cartagena Portalatín, con un nutrido público de arquitectos, ingenieros y personalidades allegadas al sector de la construcción en el país.

Al acto de puesta en circulación asistieron también autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como también profesionales de la economía, la ingeniería civil y arquitectos que acompañaron a Hugo Suriel, autor del libro y constructor de la Biblioteca Central Universitaria, hoy llamada Biblioteca Pedro Mir.

La obra consta de un prólogo del doctor Odalís G. Pérez, quien explicó la razón o razones que motivaron la construcción de dicha obra.

Al dirigirse a los presentes, Suriel destacó todo el proceso de trámites y permisos, autorizaciones y sobre todo de dificultades en el levantamiento de la obra que aparecieron como parte de una construcción compleja, pero significativa para la obtención de recursos que propician la educación, formación y apoyo a la docencia en la Primera Universidad de América.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar