PTD condena a agresión militar de Estados Unidos contra Siria

Por El Nuevo Diario viernes 7 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), condenó este viernes el brutal bombardeo del gobierno de los Estados Unidos, contra una base militar Siria, mediante una práctica engañosa para confundir a la comunidad internacional.

“Recurriendo a una práctica engañosa, el gobierno norteamericano encabezado por Donald Trump, usando el pretexto de una acusación no probada desata potentes acciones de guerra sobre Siria, provocando más destrucción, muerte y sufrimiento a ese país árabe”, apunta el PTD.

La organización política considera que se trata de un hecho extremadamente grave, que violenta el derecho internacional y se produce al margen del congreso de los Estados Unidos y los organismos mundiales y regionales.

“Con su ataque a instalaciones militares del Estado sirio, la administración Trump, no solamente agrede la independencia y la autodeterminación de un país soberano, miembro de la Comunidad Internacional, si no que socaba los esfuerzos que viene librando desde hace años el gobierno de esa nación por librarse de las actividades terroristas del Estado Islámico”, subraya.

El PTD asegura que los bombardeos norteamericanos, ponen de manifiesto la vocación hegemónica de los grupos dominantes de Washington, “demostrando que persisten en el esquema guerrerista y unipolar, proclamado en 1991”.

La organización política estima que con sus falsos argumentos y su brutal agresión, la administración Trump busca neutralizar y conseguir apoyo en los amplios sectores políticos y sociales que en los Estados Unidos se han opuesto a sus propuestas y acciones durante estos primeros cien días de su gestión.

El mundo quiere paz, progreso, cooperación, entre los pueblos y no la guerra que destruye, subraya el PTD.

Apple Store Google Play
Continuar