Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Psiquiatría del New York Prebysterian Hospital diserta en el país

Psiquiatría del New York Prebysterian Hospital diserta en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El destacado psiquiatra Dr. Lourival Baptista-Neto, vicepresidente de servicios clínicos del departamento de Psiquiatría del New York Prebysterian Hospital  NYPH/Columbia University Medical Center, fue invitado por el Despacho de la Primera Dama a ofrecer en el país dos charlas magistrales. La primera fue “Salud Mental y Discapacidad”, la cual fue realizada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional y la segunda fue sobre “ Depresión”, llevada a cabo en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

En adición, el Dr. Baptista participó en el “XLIV Congreso Nacional de Pediatría y el II Congreso Mesoamericano y del Caribe 2017”, en el cual estuvieron presentes 2,000 especialistas nacionales y extranjeros. Durante su participación en el congreso,el Dr. Baptista ofreció la charla magistral “Integración de la Salud Mental y la atención primaria en el entorno Pediátrico”, así como también dos charlas más.

El Dr. Baptista del New York Prebysterian Hospital, se formó en Enfermedades Psicosomáticas y completó una residencia en Psiquiatría de Niños y Adolescentes en el Children’s Hospital Boston / Harvard Medical School, así como una residencia en Psiquiatría General en el Jackson Memorial Hospital /University of Miami School of Medicine.

Además, ayudó a establecer el Centro para Ansiedad en los Jóvenes en el 2013, a través de una colaboración única de tratamientos clínicos y de investigación básica, que ofrece ayuda y esperanza a la juventud que no es tratada adecuadamente o no es diagnosticada correctamente.

Comenta