Psiquiatra llama a tratar depresión para evitar tragedias

Por Ling Almánzar sábado 23 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La depresión debe ser tratada como las demás enfermedades, con medicamentos, pues esa patología puede llevar al paciente a un estado psicótico y  hundirlo en la desesperanza y llevarlo a la autodestrucción.

Así lo afirmó este sábado el psiquiatra Mario Espinal Saldaña, quien fue entrevistado por Gabriel Read en “Análisis y Síntesis”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

El médico explicó que la depresión obedece a factores genéticos, al medio ambiente y a factores objetivos que alteran los estados emocionales, como la tecnología y la inteligencia artificial.

“Los niveles de estrés son permanentes, y cada día hay menos espacio para el descanso y el ocio. Y el estrés puede llevar a trastornos de ansiedad. La verdadera depresión mata”, apuntó.

Según él, hay cosas que son detonantes para la depresión, como crisis familiares, el uso de algunas sustancias y el alcohol.

Espinal Saldaña subrayó que la serotonina es un neurotransmisor que conduce sustancia en el cerebro, lo cual influye en la irregularidad de las personas que tienen problemas en el estado de ánimo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar