Psiquiatra José Dunker dice “En RD somos una sociedad enferma”

Por admin lunes 1 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido psiquiatra y escritor dominicano, doctor José Dunker, afirmó que lo que se está viviendo en el país no es normal y que la sociedad dominicana está enferma debido a los males y la forma en que se maneja la ciudadanía.

Duker sostuvo que lo que está viviendo el país es un estrés generalizado, lo que desemboca una anormalidad en la sociedad.

“Nuestro país toca fondo en la búsqueda de soluciones para sus problemas. Una sociedad para funcionar bien, tiene que regirse por la ley”, citó Dunker.

Tras ser entrevistado en el programa A Tiempo con Freddy Medrano que se transmite todos los domingos por Telefuturo 23, el destacado terapeuta afirmó que diversos estudios han demostrado que cuando un país hay caos en el transporte, hay corrupción y que debe de respetarse la ley para poder funcional como país.

“Estamos acostumbrado a vivir como chivo sin ley. Y que tanto el gobierno como la sociedad son los culpables de los males que atraviesa la nación”, afirmó.

“En su conjunto son culpables de los males que atraviesa la nación, ya que vivimos en una cultura de la corrupción”, citó.

Con relación al comportamiento de la adolescencia, Dunker relató que la adolescencia está caminando mal y es necesario la unión marital para que esto pueda salir hacia delante, ya que es alarmante la cantidad de divorcio que se registran en el país.

“La adolescencia está mal. Si son el futuro del mañana, nuestro país estará explotado. Somos un país líder en separación marital. Cuando mamá y papá crían juntos sus hijos raras veces son pobres, es decir, difícil que estén delinquiendo”, dijo.

Con el uso de las redes sociales en los niños, dijo relató que: “Son como las calles de una ciudad, porque hay calles donde un padre no permitiría que sus hijos vayan”.

“Un padre que a un niño menor de 12 años le da un teléfono inteligente sin control, está abusando de ese niño”, finalizó argumentando Dunker.

Apple Store Google Play
Continuar