Psiquiatra dice niñera dominicana cree Satanás le ordenó matar los dos niños que cuidaba

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 28 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La psiquiatra Karen Rosenbaum, quien evaluó a la niñera dominicana Yoselyn Ortega, después de los asesinatos de dos niños que estaban a su cuidado, testificó en el juicio que la acusada le dijo que el diablo le había ordenado matar a los menores.

La doctora Rosenbaum dijo que en una charla con Yoselyn Ortega, la niñera le confesó que estaba recibiendo órdenes de Satanás cuando apuñaló y acuchilló a la los niños Lucía y Leo Krim, 6 y 2 años de edad el 25 de octubre de 2012.

“Ella finalmente me dijo que las voces le dijeron que matara personas, se matara y también que le dijeron que matara a los niños”, relató la psiquiatra al jurado.

Añadió la especialista que Ortega también se quejó de que estaba empezando a sentir que el demonio iba  alcanzarla y era significativamente peor, antes de los asesinatos de los menores.

“La presencia del mal fue cada vez más fuerte en la semana anterior a la tragedia que cobró las vidas de los niños Krim”, dijo la doctora Rosenbaum.

“Cuando el diablo la alcanza, ella no tiene otra opción en el asunto”, señaló Rosenbaum, comentando su evaluación.

El equipo de defensa de Ortega ha presentado un argumento de locura, insistiendo en que la niñera estaba demasiado enferma mentalmente  en el momento en que se cometieron los asesinatos, por lo que legalmente no puede ser responsabilizada.

Pero los fiscales dicen que Ortega tenía un motivo claro y tomó medidas cuidadosas para planear el doble homicidio. Argumentan que ella ha demostrado que podía apreciar lo que estaba haciendo, estaba mal, que es el umbral legal.

La psiquiatra continuará testificando hoy jueves en el juicio, según lo programado.

De ser hallada culpable, Ortega enfrenta una condena de cadena perpetua.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar