Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Psiquiatra César Mella atribuye violencia a intolerancia y crisis institucional

Psiquiatra César Mella atribuye violencia a intolerancia y crisis institucional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La intolerancia, la impulsividad agresiva, la falta de negociación y la crisis de las instituciones se unen para disparar la violencia en el país, sostuvo el psiquiatra César Mella, quien destacó casos recientes para apoyar su planteamiento. Entre esos casos, resaltó la muerte de un hombre por un parqueo en Gazcue, la muerte a tiros de tres personas frente a un taller de mecánica en La Toronja, y la muerte de una mujer en el Malecón de Santo Domingo.

«La efervescencia que se está viviendo para la paz y la convivencia nos dice que el arbitraje de la Iglesia, de la Justicia, de los padres y de la escuela, que son instituciones madres del Estado, está deteriorándose», subrayó en «De cerca», programa que conduce el periodista Elías Ruiz Matuk en la plataforma «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=R1PmBlFsjjc&t=783s

Mella consideró que en el país no hay una tipificación del criminal para determinar el perfil de los que delinquen, pero señaló que los criminales suelen ser jóvenes marginados, con zapatos y pantalones deportivos y corte de pelo característico.

Así lo manifestó a propósito del caso de Henry Daniel Lorenzo Ortiz, confeso asesino de Anneris Peña Pérez en una joyería de El Conde. Al respecto, sostuvo que Lorenzo Ortiz habría cometido el crimen porque la víctima era la única persona que podía identificarlo, o porque posiblemente ella opuso resistencia y no pactó con el homicida.

Para él, Lorenzo Ortiz tuvo la intención de viajar por mar a otro país, y por eso se fue a Higüey. Su criterio no concibe la eventual regeneración del matador.

 

Comenta