Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Olga Lara presentará libro «Las cosas del alma, a la luz de la psicología»

Olga Lara presentará libro «Las cosas del alma, a la luz de la psicología»
Portada del libro "Las cosas del alma, a la luz de la psicología", de Olga Lara.
Compartir:

Por Julio Lantier

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga Olga Lara presentará este miércoles 24 de julio el libro «Las cosas del alma, a la luz de la psicología», en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La actividad, que iniciará a partir de las 7:00 de la noche en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional, será presentada por el escritor Ramón Saba.

Olga Lara y Ramón Saba

Además de la institución donde se presentará la obra, también auspicia el evento el Círculo Literario Estrambote, del cual Lara es miembro.

Lara, quien además es cantautora, se gradúo con altos honores (summa cum laude) en la carrera de psicología clínica, en la Universidad de la Tercera Edad, área en la que se ha capacitado con la realización de estudios, entre éstos cursos y diplomados en instituciones como el Instituto de la Familia, Universidad Católica de Santo Domingo, Centro Psicoterapéutico Armonía y el Centro Profesional Psicólogos Unidos.

Tiene un diplomado en Pensamiento Complejo y Teoría del Caos, obtenido en el Instituto de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

Ha participado como expositora en el Primer Encuentro del Pensamiento Complejo y la Educación, con el tema “La complejidad en el desarrollo de las competencias cognitivas, actitudinales y prácticas en el sujeto educativo”.

También es miembro de la Sociedad de Honor Psi Beta Kappa.

Comenta