Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Psicóloga dice adultos mayores pueden ser independientes a pesar de su edad

Psicóloga dice adultos mayores pueden ser independientes a pesar de su edad
Luz Herrera dijo que los adultos mayores pueden ser independientes en sus actividades.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La psicóloga y especialista en gerontología Luz Herrera expresó este sábado que los adultos mayores viven una etapa caracterizada por conductas significativas y «síntomas de soledad», y aclaró que esas personas pueden ser independientes y seguir aprendiendo.

En una entrevista en el programa «Análisis y Síntesis», bajo la plataforma «El Nuevo Diario TV» y con la conducción de Gabriel Read, Herrera explicó que los adultos mayores se vuelven más sensibles y son catalogados como sabios, debido a su gran experiencia de vida. Esa experiencia es la que precisamente les permite «canalizar el manejo de conflictos» y aconsejar a los más jóvenes.

Herrera aseguró que las relaciones interpersonales son importantes para ellos, especialmente los vínculos afectivos, porque les da apoyo emocional y mitiga su soledad.

https://www.youtube.com/watch?v=g9Hb8olbeLs

«Son permisivos con los nietos, les apoyan y les celebran», añadió por su parte Read, al conversar sobre la falta de cariño que pueden manifestar quienes se encuentran en esta etapa de adultez mayor.

La psicóloga, en tanto, precisó que los adultos mayores van desde los 65 hasta los 74 años, y son personas que pueden desarrollar su vida con normalidad, ocupando su tiempo en diversas actividades.

 

 

Comenta