Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Psicóloga alerta a padres sobre cuidados de niños para evitar ser abusados

Psicóloga alerta a padres sobre cuidados de niños para evitar ser abusados
Psicóloga Cándida Díaz. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- La psicóloga Cándida Díaz realizó este sábado un programa radial para concientizar a los padres sobre el cuidado de los hijos para evitar que sean víctimas de violación sexual.

Expresó que los padres deben observar el cambio de comportamiento en sus hijos, dijo que no deben permitir que desconocidos estén cerca de ellos, además de observar a los más cercanos a los niños.

“Los progenitores deben fijarse si su hijo se muestra inusualmente sigiloso, se debe observar si los menores retoman un comportamiento más infantil, esas no son buenas señales”, aseguró.

Llamó a los padres a prestar atención a las pesadillas y otros problemas que presentan los niños para dormir.

Señaló que lo habitual es que los victimarios sean personas que formen parte del entorno social de los abusados.

“En ocho de cada diez casos denunciados, los niños aseguran conocer al abusador y por lo general es una persona en la que confiaban”, resaltó.

Recomendó a los tutores a revisar la parte genital de los menores si muestran señales físicas de abuso, “si los niños presentan dolor, decoloración, sangrado, dolor durante la orina o heridas alrededor de los genitales, estas pueden ser señales de que un niño está siendo agredido sexualmente”.

Comenta