Psicóloga afirma fuerza de voluntad y conductas de control no son suficiente para salir de adicción

Por César Doroteo viernes 23 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga Ayaivex Montás afirmó que la fuerza de voluntad y conductas de control no son suficientes para salir de una adicción, cualquiera que sea.

“El programa de alcohólicos anónimos plantea en el primer paso que somos impotentes ante el alcoholismo y que nuestra vida se a vuelto ingobernable, eso quiere decir que con fuerza de voluntad y con conductas de control no se va a lograr salir de una adicción”, sostuvo la especialista en trastornos de ansiedad y adicciones, en el espacio DiarioSalud.do, que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Montás señaló que en la República Dominicana estadísticamente existe un 20% de la población con problemas de adicción lo que conlleva que de acuerdo a la cantidad de habitantes es probable que el 50% de los hogares dominicanos tengan una persona en estado de adicción.

La psicóloga manifestó que a un adicto a la comida, redes sociales o video juegos no se le debe tratar de quitar la adicción de un solo golpe e indicó que a esas personas hay que enseñarles a tener una mejor relación con el tipo de dependencia que presente.

La profesional de la conducta explicó que “a una persona que tiene un trastorno adictivo y que está acostumbrado a consumir un gramo de cocaína diario o una onza de mariguana semanal,  sería ilógico meterle un psicodélico a ese cerebro”.

Montás reveló que el éxtasis nació dentro de una psicoterapia para pareja y funcionó con personas que no tenían relaciones intimas por años regresaron a tener excelente vida de pareja.

La especialista aseguró que cuando se cae en adicciones principalmente de drogas, estos alucinógenos secuestran el cerebro y la voluntad de la persona porque mayormente atacan el lado primitivo del raciocinio donde está el hambre, los instintos, el sexo y que al activar esta parte del juicio ya es una persona manejada.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar