Pruebas PCR habrían sido suspendidas en varios centros del GSD

Por El Nuevo Diario viernes 14 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Hospitales como el Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez y Darío Contreras no contarían con muestras para la detección del coronavirus por lo que habrían sido suspendidos estos servicios.  

Personal del Moscoso Puello habría recibido un comunicado del Servicio Nacional de Salud en el que se indicaba que la realización de las pruebas PCR fueron suspendidas hasta nuevo aviso, indica una publicación de este viernes del periódico Diario Libre. 

Una de las encargadas del departamento de epidemiología del Moscoso, Sorileydi Guzmán, sostuvo al citado medio, “la notificación nos llegó el fin de semana pasada, y la última vez que hicimos pruebas fue el 07 de agosto, el viernes pasado “. 

Agregó que no le fue indicado el motivo de la suspensión y que el pasado viernes ese hospital hizo de 50 a 86 pruebas PCR y rápidas.   

“Estamos realizando pruebas rápidas a las personas que califican y a los paciente que ameritan ingreso. Contamos con suficientes pruebas rápidas“ , indicó Guzmán, de acuerdo al referido medio.  

En tanto que Frank Soto, director del Marcelino Vélez, sostuvo al citado medio que este viernes no poseen pruebas PCR, sin embargo, agregó que es una situación de todos los días.  

“Esto es como una caja chica, es el día a  , se nos acaban y luego llegan. Esperamos que nos lleguen de hoy a mañana “, añadió.  

La publicación indica que, en el caso del Darío Contreras, desde el pasado 10 de agosto no se realizan pruebas, información que estaría contenida en un documento colocado a la entrada del hospital.  

La información señala que solo se recibió el comunicado sin explicaciones.  

El boletín de este viernes de seguimiento al coronavirus  señala que desde la llegada de la enfermedad al país, se han realizado 313,291 pruebas de diagnóstico PCR, 5,104 de ellas ayer.