Prueba del coronavirus cuesta RD$5,500 en laboratorio privado

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las pruebas de detección para el coronavirus (COVID-19), que desde este miércoles podrán ser realizadas por laboratorios privados en la República Dominicana, tienen un costo de 5,500 pesos en uno de ellos.

Se trata del laboratorio Referencia, que hasta el momento solo está realizando la analítica a domicilio.

El precio total se desglosa en  RD$4,500,  para la muestra y la prueba, y RD$1,000 por el servicio.

El otro laboratorio  autorizado por el Ministerio de Salud Pública para realizar el procedimiento es Amadita, donde solo están ofreciendo el servicio a quienes previamente han sido diagnosticados por un médico. Hasta el momento no han fijado el precio que costará la prueba.

Este miércoles Salud Pública autorizó a las referidas entidades a procesar la pruebas de detección para el coronavirus (COVID-19), utilizando la metodología recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en plataformas automatizadas.

Mediante comunicado de prensa, ambos laboratorios confirmaron que esta medida forma parte en la contención de esta pandemia junto a las autoridades y a la comunidad médica.

Además,  hacen un llamado a los dominicanos al  cumplimiento de las medidas de aislamiento y cuarentena, agregando que “es responsabilidad de todos tomar las acciones necesarias a nivel individual y colectivo para así frenar el contagio”.

En el documento de Referencia Laboratorio Clínico se enumeraron una serie de requisitos que buscan garantizar este diagnóstico, entre ellas que la prueba debe realizarse a pacientes que presenten sintomatología o que hayan estado en contacto con personas infectadas o procedentes en los últimos días de países donde el virus está circulando.

En cumplimiento con los requerimientos del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología, todos los resultados serán reportados con previa autorización del Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

 

 

 

 

 

Anuncios