Pruebas de maternidad y paternidad confirman no hubo cambio de bebé en maternidad

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los resultados de las pruebas de maternidad y paternidad realizados al bebé que nació el pasado jueves 11, en la maternidad Nuestra señora de la Altagracia, y que supuestamente había sido cambiado, salieron 99.99% positivo.

Las dos pruebas fueron leídas por una representante del laboratorio Patria Rivas en presencia de las autoridades de la maternidad.

“Ambas pruebas se toman 15 días para arrojar los resultados pero por la angustia de los padres el tratamiento fue diferente y se hizo en 72 horas”, dijo Jiselyn Sánchez, directora general de la maternidad.

A pesar de que las pruebas fueron positivas, el padre y la madre del recién nacido, Wilson Peña Vargas y Australina Ramírez, aseguraron que sin importar los resultados dados por el centro hospitalario, realizarán otra prueba de ADN.

Los padres del bebé dieron estas declaraciones mientras esperaban los resultados del laboratorio.

Luego de la lectura del documento las doctoras Juliani Heyli e Ivelise de la Mota y quienes asistieron al bebé en el momento del incidente, lloraron de la emoción.

La directora del hospital agradeció el comportamiento de los padres y dijo que ellos están en todo su derecho de hacer otra prueba.

Por Yorkin Ramírez