PRSD proclamará el domingo a Luis Abinader como candidato presidencial

Por El Nuevo Diario viernes 18 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) informó hoy que proclamará el próximo domingo al licenciado Luis Abinader como candidato presidencial para las próximas elecciones

Abinader, que ya fue electo candidato presidencial en las primarias del 6 de octubre de su Partido Revolucionario Dominicano (PRM), será proclamado en una ceremonia cargada del simbolismo de ser efectuada en la antigua casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano de la avenida Bolívar 107, donde operó la organización bajo el liderazgo y las presidencias de José Francisco Peña Gómez y Hatuey Decamps, tras la salida del profesor Juan Bosch del partido.

“El encuentro entre Abinader y el hijo del fenecido Hatuey Decamps en la que fuera sede nacional del PRD, dará una connotación histórica a la proclamación pues el candidato presidencial es uno de los principales líderes que renunciando del PRD conformó el nuevo partido”, expresa una nota enviada por el PRM.

La proclamación de Abinader  se producirá en la Convención Nacional de Delegados del PRSD, encabezada por el presidente del Consejo Nacional de Estrategia, Rafa Gamundi , Luis Miguel Decamps, presidente, y el secretario general Juan Estévez, y los principales dirigentes nacionales del partido.

La actividad será en el local ubicado en la avenida Bolívar 107, casi esquina Dr. Delgado, del sector de Gascue, del Distrito Nacional, a partir de las 10:00 de la mañana. Es la primera proclamación de que es objeto Abinader, a la que seguirán otras.

Desde el mes de noviembre de 2017 Abinader viene promoviendo la concertación de un acuerdo nacional entre fuerzas partidarias de un cambio.

 

Anuncios